¿Qué es un medium? : Círculo Mágico: Desarrolla tus capacidades paranormales

¿Qué es un medium?

viernes, 29 de junio de 2007

El espíritu, separado por la muerte de la materia no tiene sobre ésta ya acción alguna, ni puede manifestarse en el centro humano sin una fuerza, sin una energía que toma prestada al organismo de un ser vivo: el médium. Este es una persona apta para sentir la influencia de los espíritus y transmitir su pensamiento.

De hecho esta facultad es inherente al hombre no siendo privilegio exclusivo de algunos, pero aunque en muy pocos no se encuentre ni rudimentos de ella, este calificativo se aplica a aquellos en quienes se manifiesta esta facultad medianímica, por efectos ostensibles de cierta intensidad.

El fluido periespiritual es el agente de todos los fenómenos espiritistas; aquellos no pueden operar sino por la acción reciproca de los fluidos emitidos por el médium y por el espíritu.

La predisposición medianimica es independiente del sexo, de la edad y del temperamento.

La facilidad que existe entre las relaciones de espíritus y mediums depende del grado de afinidad que haya entre los dos fluidos; los hay aquellos que se asimilan fácilmente y otros que se repelen.

Por la asimilación de los fluidos del periespiritu se identifica, por así decirlo, con la persona que quiere influir; no solamente le transmite su pensamiento, sino que puede ejercer sobre ella una acción física haciéndole obrar o hablar a su voluntad y obligándole a decir lo que quiere; en una palabra, servirse de sus órganos como si fueran los propios, pudiendo incluso neutralizar la acción de espíritu de aquella paralizando así su libre albedrío.

El médium es un instrumento de inteligencia extraña; es pasivo y lo que dice, por lo tanto, no viene de el.

Los bueno espíritus se sirven de esta influencia para el bien, mientras que los malos espíritus se sirven de ellos para todo lo contrario.

0 comentarios: