¿Qué es el Espiritismo? : Círculo Mágico: Desarrolla tus capacidades paranormales

¿Qué es el Espiritismo?

viernes, 29 de junio de 2007

Viviendo el mundo visible en medio del invisible, con el que está en perpetuo contacto, constantemente reacciona el uno con el otro. Esta reacción es de origen de una multitud de fenómenos que por desconocimiento de sus causas se les ha considerado como sobrenatural.

La acción del mundo invisible sobre el visible y viceversa es una de las fuerzas de la naturaleza, necesaria a la armonía universal como la ley de la atracción; si cesara de funcionar se perturbaría tal sentido armónico, como si separara una rueda de su mecanismo. Estando esta función basada en una ley de la naturaleza puede deducirse que todos los fenómenos producidos por ella nada tienen de sobrenatural. Solo se les ha llamado así por no poder haber podido descifrar sus causas como sucedió antiguamente con la electricidad.

Teniendo el hombre conciencia o intuición de un poder superior, ha sido proyectado a lo largo de los tiempos a atribuir sus acciones a los fenómenos cuya causa le era desconocida. Con el progreso de la ciencia y el advenimiento de las leyes de la naturaleza, esos fenómenos han pasado al dominio de los efectos naturales.

El Espiritismo, fundado en el conocimiento de las leyes no comprendidas hasta ahora, es la ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los espíritus, y de su relación con el mundo corporal.

Consiste en la comunicación que puede establecerse con los espíritus y en todas las consecuencias que se siguen de estas relaciones.

0 comentarios: