¿Qué es un espíritu? : Círculo Mágico: Desarrolla tus capacidades paranormales

¿Qué es un espíritu?

viernes, 29 de junio de 2007

En todo ser humano vive un espíritu.

Por espíritu debemos entender el alma revestida de una envoltura fluídica; ésta, sabido es, tiene la forma del cuerpo mortal y participa de la inmortalidad de aquella de la cual es inseparable.

De la esencia del alma sabemos una cosa: que siendo invisible es imperecedera. Se revela por sus pensamientos y también por sus actos, mas para poder obrar e impresionar nuestros sentidos físicos, necesita de un intermediario semimaterial, sin el cual su acción nos parecería incomprensible.

Los espíritus son las almas revestidas de su envoltura fluídica despojados de su envoltura material. Por lo tanto no tienen un cuerpo, pero conservan una estructura fluídica ligera, imponderable, llamada periespiritu.

El cuerpo fluídico que cada hombre posee en si es el transmisor, de nuestras impresiones, sensaciones y de nuestros recuerdos. Anterior a la vida actual, es el instrumento, el resultado de su pasado. En él se conservan los instintos, se agrupan las adquisiciones de nuestras múltiples existencias y se acumulan las fuerzas, los frutos de nuestra lenta y penosa evolución.

El periespiritu es un organismo fluidico completo; es el que durante la existencia terrestre, mediante el agrupamiento de células; o bien en el mas allá, con la ayuda de la fuerza psíquica tomada de los mediums constituye, sobre un plan determinado, las formas transitorias o duraderas de la vida. Él es y no el cuerpo material, el primitivo y persistente de la forma humana.

Es un foco de potencia, la fuerza magnética que ciertos hombres proyectan en abundancia y que puede, de cerca o de lejos, influir, aliviar, curar; la fuerza psíquica, indispensable para la producción de los fenómenos espiritistas, tienen en él, su asiento.

Las vibraciones del periespiritu se debilitan bajo la envoltura de la carne, pero vuelven a encontrar su amplitud tan pronto como el espíritu se desprende de la materia y recobra su libertad.

0 comentarios: